¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Buró de Crédito no es lista negra: Condusef

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Empty
MensajeTema: Buró de Crédito no es lista negra: Condusef   Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 2:00 pm

Las Sociedades de Información Crediticia (SIC), conocidas popularmente como Buró de Crédito, no son una lista negra, pues sólo contienen información de los créditos otorgados y no emiten opinión o juicio alguno, aclaró la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que las SIC son instituciones financieras autorizadas por la Secretaria de Hacienda.

Se encargan de integrar los historiales de crédito de las personas para proporcionar a sus clientes (empresas que otorgan créditos) servicios de recopilación, manejo y entrega de información sobre el comportamiento crediticio de las personas.

Así, siempre que alguien adquiera un crédito (automotriz, hipotecario, de nómina o personal) con alguna institución financiera o celebre un contrato con una inmobiliaria o compañía de servicios (telefonía, televisión por cable) aparecerá en los registros de las SIC, “haya cumplido o no con los pagos”.

La Condusef refiere que el Buró no autoriza o rechaza los créditos, sólo proporciona información sin emitir opinión o juicio alguno. “Son las empresas que ofrecen los créditos quienes deciden si los otorgan o no, basándose en el historial de las personas”, señala.

Invitó también a la población a desconfiar de quienes ofrezcan “borrarlos del Buró”, pues nadie puede borrar la información relativa a los créditos de la base de datos de las SIC.

La ley establece que los registros buenos o malos, con antigüedad igual o mayor a seis años sean borrados, siempre y cuando la persona no haya cometido fraude y el crédito no se encuentre en un proceso judicial.

Cada mes los otorgantes de crédito, inmobiliarias o compañías de servicio, reportan el comportamiento de pago de sus deudores, mediante una calificación que va del O1 al 96, en donde O1 significa que se esta al corriente en los pagos y 96 que se tiene un atraso mayor a 12 meses por cada crédito que se tenga.

Así, dijo, se puede tener un crédito al corriente, otro más o menos bien y otro vencido, por ejemplo. Por lo que las instituciones tomarán la decisión de otorgar o no un nuevo crédito tomando en cuenta esta información.



Publicado el Domingo 28 de Noviembre de 2010
FUENTE: www.elarsenal.net
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito no es lista negra: Condusef   Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 2:40 pm

Muy buena información.

Esto hay que tomarlo en cuenta para que no seamos engañados:
"Invitó también a la población a desconfiar de quienes ofrezcan “borrarlos del Buró”, pues nadie puede borrar la información relativa a los créditos de la base de datos de las SIC."

Saludos

Volver arriba Ir abajo
saulemule
Novato
Novato
saulemule


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Empty
MensajeTema: hola soy nuevo en esto la verdad es que quiero saver mas afondo y como le hago para saber mi historial credit,y buro gracias les dejo mi corre saulemule@gmailalguien que pueda ayudar    Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 6:16 pm

martina escribió:
Muy buena información.

Esto hay que tomarlo en cuenta para que no seamos engañados:
"Invitó también a la población a desconfiar de quienes ofrezcan “borrarlos del Buró”, pues nadie puede borrar la información relativa a los créditos de la base de datos de las SIC."

Saludos

Volver arriba Ir abajo
charlypocket
Novato
Novato
charlypocket


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito no es lista negra: Condusef   Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 3:06 am

Hola lili, buenas noches, yo estoy en buro , pero la verdad ya no se por que, tu me puedes ayudar a sacar un reporte del buro?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito no es lista negra: Condusef   Buró de Crédito no es lista negra: Condusef Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 1:15 am

Buenos días.

Sí mira, aquí te decimos como: http://www.defensadeldeudor.info/bur%C3%B3-de-cr%C3%A9dito/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Buró de Crédito no es lista negra: Condusef
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lista Negra de empresas que ofrecen "Préstamos Fáciles"
» estoy en buro de credito y me quieren cobrar para salir de la lista nega
» Credifranco
» Crema negra para calzado
» Primero me dicen una cosas y despues otra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: