¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RENEGDL
Novato
Novato
RENEGDL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 12:41 pm

Hola buen dia:

quisiera saber como actuar o que debo hacer ante la insistencia por parte del departamento de credito y cobranza de banamex, yo tengo deudas con tarjetas de credito de ellos (CLASICA Y BSMART).

Estas deudas las adquiri desde hace algun tiempo pero hasta el mes de diciembre del 2010, cumpli con formalidad a los compromisos de pago en ambas tarjetas, ademas cabe mencionar que las solventaba debido a que aunado a mi actual empleo en una empresa, contaba con un trabajo extra los fines de semana, asi que ambos ingresos en conjunto me permitian solventar dichas deudas.


En diciembre de 2010 perdi el trabajo que realizaba los fines de semana, motivo por el cual ahora me es imposible cumplir con los compromisos de pago adquiridos con anterioridad, motivo por el cual el personal de cobranza del banco a iniciado una lluvia de llamadas a mi trabajo, celular, familia y referencias ( estas ultimas entiendo que son las mas molestas, ya que generan enojo a las personas que llaman en horas poco apropiadas, cuando yo soy la persona que les debe ese dinero y no ellos ).


Asi que ahora no se como actuar o si debo dejar que pase el tiempo y esperar una demanda o un "arreglo" donde ofrezcan un plan de pagos o reestructuracion justa de la deuda, les comento tambien que yo estoy separado de la madre de mis hijos, motivo por el cual tengo un compromiso de proveer a mis hijos de una cantidad de dinero quincenalmente, y esta por demas comentar que prefiero cumplir con este compromiso familiar, que con el compromiso de pagar "minimos" a una deuda que no va en decremento aun cuando cumpla en tiempo y forma con mis pagos, ya que los intereses de dichas tarjetas son elevadisimos.


Ademas es cierto lo que he encontrado en algunos otros comentarios del foro, donde se menciona que los bancos al parecer poco les importa que con anterioridad hayas sido un cliente cumplido o excelente como ellos lo llaman y que por tal motivo, en ocasiones eras seleccionado para otorgarte limites de credito mas elevados o un nuevo plastico, y cuando no puedes pagar a tiempo la historia cambia y te exigen de manera poco ortodoxa el cumplimiento de pago.


En enero de este año yo liquide una deuda que tenia con banamex en un credito "opciones" el cual lo contrate a 3 años, pero decidi liquidarlo 1 año y medio antes de su vencimiento, con la esperanza de que me otorgaran uno nuevo para poder unificar mis deudas, pero me fue negado por ellos, aun cuando no tenia ningun pago atrasado en las tarjetas de credito cuando solicite este nuevo credito.


asi que entenderan que por el momento me siento desesperado y sin encontrar el rumbo, debido a que el recorte de mis ingresos, no solo me ha pegado en la parte de suspension de pagos para con banamex, si no tambien en mis gastos personales y no se de que manera poder solventar esta situacion, que llega por momentos a ser sumamente estresante.


Quedo en espera de su ayuda y sus comentarios.


Saludos cordiales.

Rene Muñoz.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 1:03 pm

Hola

Hay que darle prioridad a las cosas es lo principal es lo que tu mismo comentas, incluye tambien tu manuntencion.

Citación :
motivo por el cual tengo un compromiso de proveer a mis hijos de una cantidad de dinero quincenalmente, y esta por demas comentar que prefiero cumplir con este compromiso familiar,

Y esperar a que mejore la situacion para liqudiar las deudas que ademas por el incremento en la tasa de interes muchas se convirtieron en impagables.

Algo que no debes de hacer es

- Reestructurar la deuda porque eso en vez de beneficiarte te va a perjudicar, porque nadie tiene seguro los ingresos y si haces una reestructura y fallas en uno de los pagos acabaras debiendo mas.
- No unificar las cuentas ya que al tenerlas separadas sera mas facil irals liquidando poco a poco.
- No depositar in un peso, ya que esto tambien te perjudica ya que reconoces el monto actual con todo e intereses moratorios.

Ahora que debes de hacer

Adaptarte a tu nuevo ingreso dando prioridad a ciertos gastos y ya cuando tengas estabilidad economica entonces generar un ahorro que servira para negociar la liquidaciond e la deuda con tu acreedor mediante carta convenio.

Lo que se aconseja es ahorrar el 30% del monto de la deuda cuando suspendiste pagos.

Inconvenientes

El acoso del banco y despues de los despachos tanto a ti como a tu persona, si te llaman directamente a tu extension en tu trabajo por el momento no contestes solo hazlo cuando estes en tu casa y solamente una vez cada quince dias.

El acoso a tus referencias : aqui debes de platicar con ellos y explicarle brevemente tu problema y explicarles que tienes un plan para liqudiar la deudas para siempre y de antemano pideles una disculpa si llegaran a llamarles y aclarales que las deudas son tuyas y ellos no tienen nada que ver en este asunto y si ignoran a estas personas sera mejor.

Pregunta

Podrias indicar el tipo de credito, el monto despues del ultimo pago y desde cuando te otorgaron el credito, ya con esto se te puede dar una opinion mas de acuerdo a tu realidad.


Animo este es un problema pasajero pero lo importante es buscarle solucion y el tiempo se encargara de resolverlo, como todo en este mundo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RENEGDL
Novato
Novato
RENEGDL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:17 pm

Hola buen dia, perdon por la tardanza en responder, pero tenia traspapelados mis estados de cuenta donde se indicaba el monto de la deuda al momento de la suspension de pagos con banamex.

El monto de la deuda posterior a los ultimos pagos era de:



TARJETA BSMART (BANAMEX) $ 36,932.03

TARJETA CLASICA (BANAMEX) $ 21,628.01

Ambos adeudos pertenecen a tarjetas de credito, no son de algun tipo de credito en particular como podria ser un credito hipotecario, o de automovil, etc.


las deudas pues se fueron adquiriendo a lo largo del tiempo, pero la mayoria de la deuda tiene aproximadamente 2 años, y tengo 7 años manejando ambas tarjetas.


Espero y esta informacion pueda serte de utilidad, en caso de requerir algo mas favor de hacermelo saber, quedo en espera de tus indicaciones.



Saludos cordiales.


Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:40 pm

RENEGDL asi es la mayoria de los que estamos aqui cuando estabamos perdiento la liquides economica acudimos con los bancos y nos dieron la espalda, y cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros; nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en suspender pagos parciales para sanear nuestra economía, estabilizarnos y ahorrar poco a poco para pagar nuestra deuda cuando tengamos el 30% de lo que debíamos cuando dejamos de pagar, haremos nuestra negociación para liquidar nuestras deudas.

Los inconvenientes son lidiar con la cobranza de los despachos, pero si estas bien informado no te dejaras amedrentar por ellos.

Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:17 pm

Hola RENEGDL

La tienes facil ya que debes de ahorra el 33% de las dos deudas con respecto al monto cuando suspendiste pagos, es por eso que se te solciita este monto, y despues ver las opciones que te ofrece el banco para liquidar la deuda mediante carta convenio.

Ya lo mas importante de que hacer y que no hacer lo mencione anteriormente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RENEGDL
Novato
Novato
RENEGDL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 2:11 pm

Hola:


Ahora me gustaria saber si hago lo que me sugieren ustedes respecto a reunir el 33% de mis deudas totales; una vez teniendo esa cantidad que es lo que tengo que hacer??? acudir al banco y liquidar?? o no acudir hasta que me ofrezcan una buena propuesta??


me podrian decir cual seria el paso a seguir, una vez reunida esa cantidad de dinero??


Quedo en espera de su amable respuesta.


Saludos Cordiales.


Rene Muñoz.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 2:18 pm

Ahorra, ya no les deposites nada hasta que te envien un carta OFRECIMIENTO a pagar con descuento, ya que tengas en tus manos esa carta y puedas cubrir la cantidad a pagar, pides una CARTA CONVENIO, SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO.

LA SUBES AQUI AL FORO PARA REVISARLA ANTES QUE PAGUES para ver si estan bien los requisitos que debe llevar dicha carta.

El paso a seguir es esperar unos meses, a mayor suspension del pago mejor descuento.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 7:08 pm

Hola RENEGDL

Citación :
me podrian decir cual seria el paso a seguir, una vez reunida esa cantidad de dinero??

La mejor es esperar a que el mismo banco te lo ofrezca o cuando te llemen indicar que un familiar te prestara cierta cantidad de dinero, ofrece menos del porcentaje ahorrado, y es todo lo que puedes cnseguir por un buen tiempo.

Acuerdate de la regla "Si tu propones te pediran mas pero si ellos te lo proponen les ofreceras menos", hasta que logres un acuerdo que beneficie a los dos principalmente a ti.

saludos
Volver arriba Ir abajo
RENEGDL
Novato
Novato
RENEGDL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 6:30 pm

Hola buenas tardes.




Pues ya comenzo por ahora el acoso de el despacho juridico al que asignaron mi deuda, debo negociar con ellos?? o solo responder y decirles que por el momento no tengo el monto que me solicitan y que estoy en la mejor disposicion de pagar, pero cuando haya podido ahorrar??.



La verdad escribo por que aparte de majaderos, se esta convirtiendo en un acoso muy severo a todas horas y en cualquier lugar.



Quedo en espera de su amable respuesta y ayuda.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 6:54 pm

No es necesario que les contestes diario. Identifica el numero. Numeros privados no constestes. Si gustas contesta una vez un numero privado y si es de un despacho dile que te llamen de numeros identificados porque por seguridad de ti y tu familia no contestan telefonos desconocidos.

Para negociar debes tener ahorrado un 30% de la deuda. y cuando negocies pide CARTA CONVENIO, SIN ESTA CARTA NO HAY PAGO.
Volver arriba Ir abajo
RENEGDL
Novato
Novato
RENEGDL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 2:37 pm

Buen dia, me gustaria que ustedes pudieran llevar mi caso, para que eso suceda que debo de hacer??? cual seria el costo??? en fin, me podrian enterar de todos los pormenores para que pudiera ser representado por ustedes??



Quedo en espera de su amable respuesta.




Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX   NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 3:20 pm

Hola RENEGDL

En estos momentos esta Radio DDD te invito a escucharlo y ahi puedes exponer tus dudas.

https://www.defensadeldeudor.org/search?search_id=newposts

Te dejo las ligas de lo que solicitas.

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO AYUDA DEUDA CON BANAMEX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO AYUDA CON BANAMEX
» DEBO EN BANAMEX NECESITO AYUDA URGENTE
» Ya no puedo pagar mi préstamo personal de Banamex necesito su ayuda
» deuda con banamex, necesito orientacion!!!
» NECESITO PAGAR DEUDA TC BANAMEX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: