¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Speedbird
Novato
Novato
Speedbird


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Empty
MensajeTema: AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS   AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 10:10 pm

AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS.

Estimado Licenciado,

Me apena ser reiterativo en este tipo de temas, ya que he leido algunos casos similares y tengo la sensacion de que estos tipos solo son ´Golpeadores´y como bien dice usted ese es su trabajo.

Sin embargo, no quiero perder la oportunidad de exponer mi caso:

En realidad es un adeudo de mi Padre, quien se separo de mi Madre hace ya casi 3 años y evidentemente en su momento esta era su domicilio para la correspondencia bancaria.

El tema es que ya expuse este tema con mi Papa, y el llamo a este despacho y no pudieron darle informacion con el Folio que aparece en la carta que nos enviaron. Despues acudio a Condusef y fue asesorado al respecto y le mencionan que aparece un adeudo pero que en realidad ya expiro o fue girado al despacho este , pero era necesario que acudiera a la institucion bancario para aclarar su situacion.

Mi papa acudio a la subdelegacion Tlalpan para manifestar y obtener por escrito que el ya no vive ahi, por si acudian estos tipos que previamente nos habian enviado una carta de Embargo como a muchas personas de este foro se las han enviado. Hicimos caso omiso de esa carta y ya despues nos llego esta de que la ´Casa ya esta en remate ´ y tienen el cinismo de invitarnos a participar en el remate de nuestra propiedad...

Sin embargo aqui vienen 2 detalles importantes:

- La casa esta a nombre de mi padre y Madre.
- La casa no esta escriturada.....

A lo que me vienen las sig preguntas y ruego de su asesoria..

1.- Como es posible rematar una propiedad sin tener escrituras como aval ?

2.- No he recibido ninguna demanda penal o judicial por parte de algun juzgado que de fe de este supuesto desalojo, y despues tampoco de un remate.... esta accion es legal ?

3.- Al manifestar mi Padre ante la Delegacion y tener por escrito el manifiesto de que el ya no vive aqui, que procede?

4.- Anexaron a esta carta 50 interesados en el remate de mi casa..... Es verdad o mentira ?

5.- Cual es su recomendacion final ?


Deuda: MXN 56,192
Descuento: MXN 44,954.18
Importe a pagar en Bancomer: 11,238,54 antes del 3 de Enero.

I

Muchas Gracias por su ayuda!
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS   AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 12:19 am

lo mas seguro es que el despacho solo este amedrentandote para que pagues lo que el quiere, como bien has leido en el foro, ningun despacho de cobranza tiene la facultad de embargar ningun tipo de bien,solo tu acreedor puede demandarte y solo el actuario del jusgado puede ejecutar el embargo o bien el desalojo, ademas haste una pregunta muy sencilla ¿si estuvieran rematando la casa de tu papa, como porque te ofrecen el descuento? si te embargan y rematan tu casa simplemente la venden y con lo que sacan se liquida tu adeudo y el resto se lo dan a tu papa, asi que es medio ilogico lo que te quiere hacer el despacho.

por lo de los nombres cualquiera puede inventar una lista de interesados, lo que debes hacer es llama al banco y preguntale sobre el convenio que te ofrece el despacho de cobranza , si te dicen que es legal y sobre todo si tienes el dinero, consigue que te expidan una carta convenio que avale la negociacion, tapas tus datos, la subes al foro y te la checamos, si esta bien hecha procederas a pagar, es importante que llames al banco para ver de que manera se puede negociar el adeudo y si en efecto debes esa cantidad.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS   AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 12:33 am

Speedbird:

Mira una casa sin escrituras pues no se puede embargar porque no hay dueño legalmente constituido de la misma, además de que en el proceso de divorcio debieron asentar tus papás a quién le pertenece la propiedad o como quedó la misma.

Un embargo, desalojo o lo que quieran hacer no es posible sin una sentencia previa del juez, porque para que se lleven a cabo es necesario la resolución final del proceso legal imputado, hacerlo así como así claro que no es legal, sin embargo son prácticas comunes que algunos despachos de cobranza o acreedores hacen al ver que la gente no conoce sus derechos.

Si tu papi ya manifestó que no vive ahí procede a que en caso de demanda y que quieran embargar esa propiedad, la persona que tenga en su poder la vivienda demuestre por medio de una copia certificada o copia simple al actuario que efectivamente tu papá ya no tiene ese domicilio legal.

Con respecto a las personas interesadas en la propiedad, pues cualquiera puede inventar una lista o tomar los nombres al azar y decir que están interesados en comprarla.

Además la cantidad que adeudas no es tan alta como para que ellos quieran embargar la propiedad.

Lo más indicado es que tu papá espere un descuento más favorable con respecto al adeudo o esperar que pase a otro despacho y así poder liquidar la cuenta pero recuerda NO sin antes solicitar una carta convenio previa.

Cualquier duda al respecto estamos para servirte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS   AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 7:38 am

Hace unos días otro usuario expuso la misma situación, entra al siguiente link:

https://www.defensadeldeudor.org/t18465-remate-de-mi-propiedad?highlight=remate
Volver arriba Ir abajo
leo63
Novato
Novato
leo63


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS   AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:42 am

ESTOS PERSONAJES DE GARZA FLORES Y ASOCIADOS NO DAN LA CARA TRATAN DE INTIMIDAR MEDIANTE AMENAZAS A LOS DUEÑOS DE LA PROPIEDAD, ADEMAS UTILIZAN DISTINTAS DIRECCIONES EN LAS CARTAS QUE ENVIAN YA QUE AMI DOMICILIO TAMBIEN LLEGO UN AVISO (COL. NATIVITAS DEL. TLALPAN) QUE REMATARIAN MI PROPIEDAD EL 3 DE ENERO_2011 PORQUE UN TAL LEONARDO RODRIGUEZ DEBE UNA DETERMINADA CANTIDAD ($) Y YO A ESE SEÑOR NI LO CONOZCO, POR LO QUE HISE CASO DE LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO, SOLO TOME LAS MEDIDAS DE CERRAR BIEN EL PORTON DE ACCESO A LA PROPIEDAD Y TENER A LA MANO LOS TELEFONOS DE LA POLICIA O REPORTE DE ROBOS Y EMERGENCIAS POR SI ESTAS PERSONAS SE PARARECEN Y QUIEREN HACER DE LAS SUYAS POR LA FUERZA.
Volver arriba Ir abajo
 
AMENAZA DE REMATE DE MI CASA - GARZA FLORES Y ASOCIADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta amenaza embargo Garza Flores y Asociados
» Garza Flores y Asociados
» Garza Flores y Asociados
» Garza flores y asociados
» un tal despacho Garza flores y Asociados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: