¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS551
Comparte | 

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
armandololo

Masculino

Sin advertencias

Inscrito desde: 02/12/2010

MensajeTema: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   Mar Dic 21, 2010 10:19 am

HOLA, QUE TAL, ESPERO QUE ME PUEDAN A POYAR EN MI CASO.

TENGO UN PROBLEMA CON MI R.F.C., PORQUE EN EL SEGURO ESTOY DADO DE ALTA SIN HOMOCLAVE, LO QUE OCASIONO QUE SE ESTE SE LIGARA CON OTRO R.F.C. Y A SU VEZ PROVOCO QUE CUANDO QUIERO CHECAR MIS PUNTOS EN EL INFONAVIT APARESCA CON UN CREDITO, LO CUAL NO ES CIERTO, ESTO FUE LO QUE ME DIJIERON EN LA LINEA DE ATENCION DEL INFONAVIT, DONDE ME DIJIERON:

1. QUE FUERA AL SAT A SACAR MI CONSTANCIA DE R.F.C.CON HOMOCLAVE

2. UNA VES ESTO HECHO QUE FUERA A MI AFORO HACER LA CORREPCION DE ESTE( LO CUAL YA LO HICE Y EN UNOS 15 DIAS ME DAN RESPUESTA SI EL INFONAVIT ACEPTO ESTE CAMBIO, LO BUENO ES QUE MI FONDO PARA LA VIVIENDA NO SE HA TOCADO)

3. POSTERIORMENTE FUERA A LAS OFICINAS DEL IMSS CON MI HOMOCLAVE Y LA MODIFICACION DE MI AFORE, PARA ACTUALIZAR MI R.F.C.

4. POR ULTIMO QUE ACUDIERA A LAS OFICINAS DEL INFONAVIT CON TODA LA DOCUMENTACION ACOMULADA PARA HACER LA ACLARACION.

HASTA EL PUNTO 2 TODO MARCHABA BIEN, HASTA LLEGAR HOY AL PUNTO 3, ACUDI A LAS OFICINAS DEL IMSS PARA ACTULIZAR MI R.F.C., Y ME DIJIERON QUE NO SE PODIA, QUE LO UNICO QUE PUEDO MODIFICAR ES MI NOMBRE, CURP, N.S.S. Y NO SE QUE OTRA COSA, PERO NO MI R.F.C., QUE MI PATRON LO PUEDE HACER ATRAVES DE LAS LIQUIDACIONES, Y ES LO QUE NO ENTEDI.

A HORA LO QUE PREGUNTO, ¿QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER EXACTAMENTE PARA MODIFICAR MI R.F.C. EN EL IMSS?, ¿O COMO SE LLAMA EL TRAMITE QUE TENGO QUE REALIZAR Y EN QUE OFICINA O DEPARTAMENTO DEL SEGURO LO TENGO QUE HACER?, ¿O TENGO QUE SOLICITAR ALGUN FORMATO EN ESPECIAL?¿O DENTRO DE QUE TIPO DE CASO ME ENCUENTRO?

DE ANTE MANO GRACIAS POR SU ATENCION, Y QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA.
hec_mb

Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague siete deudas gracias a DDD!
Sin advertencias

Inscrito desde: 16/11/2010

MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   Mar Dic 21, 2010 9:13 pm

Hola

en efecto es cierto, al IMSS no le interesa tu RFC, el unico que si lo utiliza es tu AFORE, y con el hecho de que lo cambiaste en tu AFORE, con eso debe bastar para que el infornavit tambien lo actualize, ademas el RFC no tendria porque ligarse a otra persona, lo que si te ligaria a otra persona seria si tu NSS estuviera incorrecto y por ello te identifican como alguien mas y que tiene un credito vigente.

Con el IMSS no vas a arreglar nada con el RFC, es solo con tu AFORE, y pues en este caso particular tambien con el INFONAVIT. Ademas te aconsejaria verificar que tu NSS sea correcto.

Espero te sirva
BLANCA AVILA RODRIGUEZ

Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Femenino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias

Inscrito desde: 17/02/2009

MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   Mar Dic 21, 2010 10:06 pm

Hola Armandolo, yo trabajé en Recursos Humanos (20 años, nóminas, IMSS, Infonavit, etc)., y este es el procedimiento que vas a seguir. Supongo que ya tienes tu RFC completo con tu homoclave, correcto? Bueno, le das una copia del formato a Recursos Humanos para que lo capturen en el sistema de nómina y tu recibo de pago ya salga con tu homoclave completa, al mismo tiempo, R.Humanos tiene la obligación legal de capturar también tu RFC completo en el SUA (que es el sistema para pagar al IMSS e INFONAVIT). Cuando tu patrón paga el SUA, éste se transmite directamente a la base datos del IMSS y el IMSS a su vez re-transmite al INFONAVIT las cuotas que le corresponden, de esta forma automáticamente quedará ya tanto en el IMSS como en el INFO tu homoclave. Según la empresa donde trabajes, si son muchos empleados, el sistema que manejan para automatizar el trabajo es que de la nómina ya se transmite directamente al SUA, se revisa el SUA y luego éste se transmite también. Espero te ayude la información.
Ely DLucio

Femenino

Sin advertencias

Inscrito desde: 25/02/2011

MensajeTema: No puedo ver mis puntos Infonavit en la pagina, dicen que hay problema con mi RFC   Vie Feb 25, 2011 6:13 pm

Hola Armando.

No se si hayas resuelto tu problema, ojala que si...Por que yo estoy exactamente en el mismo caso que tu!! y si ya lo hiciste, probablemente me podrías orientar.

Como dices ya segui los pasos que me fueron indicando, HASTA EL N°2 todo estuvo bien, ya también investigue en el IMSS y efectivamente ahí no te corrigen el RFC.

Blanca:

Ya lo cheque también con la parte administrativa de mi empresa y me dice la chica que ella tampoco ingresa el RFC para pagar el SUA, únicamente registra mi nombre y número del seguro social. No se que mas deba de hacer

Y esque lo más raro es que ya en algúna ocasión si pude consultar mi puntaje en la pagina del INFONAVIT, solo una vez (hace como 1 año), en la cuál me decía que para estas fechas del 2011 ya estaría juntando los necesarios para poder comprar mi casa, no le había dado importancia pues aún no los acumulaba,,,, pero sabiendo que estoy por juntarlos entonces ahora me interesa solucionar este gran problema.

Alguien me podría decir que más puedo hacer?? Gracias!
armandololo

Masculino

Sin advertencias

Inscrito desde: 02/12/2010

MensajeTema: Hola   Sáb Abr 16, 2011 1:41 pm

Hola, que tal?

Disculpame por contestarte hasta a hora pero no habia checado la cuenta, y pues mi problema como tal no lo he solucionado en eso estoy, lo que hice fui ir a mi afore y pedi la modificacion de mi r.f.c para eso lleve mis constancia que da el sat, no es necesario que estes dado de alta para que te la den, de hecho en el sat fue muy rapido, y pues ya con esto fui a mi afore y les explique mi situacion, eso fue a mediados de diciembre, lo que me dijeron fue que tendrian que pasar de 2 a 3 meses para que se aceptara mi modificacion, asi que a mediados de marzo, supuesta mente ya habian aceptado la modificacion y para que se viera reflejado en el infonavit seria hasta el primer cuatrimestre del año o sea en abril, jejeje pero sigue igual no puedo checar mis puntos, a un cuando ya se hizo el corte de abril, pero bueno este lunes voy a checar en mi afore que paso, creo que va hacer necesario ir directamente a las oficinas del infonavit, pero ya llevaria mi estado de cuenta o alguna constancia que me den con mi r.f.c. modificado, y pues veremos que pasa. asi que tu no dejes pasar el tiempo, porque depor si los tramites son muy lentos.

Sale que estes bien y suerte!

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.