¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dinero en Afore

Ir abajo 
+2
jortiz
grinch
6 participantes
AutorMensaje
grinch
Medio
Medio
grinch


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 11:29 am

Hay alguna forma de retirar todo el dinero del Afore sin tener que esperar a cumplir 60 años? Con lo que tengo en la Afore podría pagar el 100% de mis deudas, pero pregunté en el IMSS y por mi situación actual tendría que esperar a cumplir 60 años antes de poder retirar un sólo peso (no tengo ahorros voluntarios y tiene mas de 4 años que no cotizo). El banco podría tener un mecanismo, por ejemplo, si me demandan o si hago algún convenio, para retirar ese dinero (si fuera posible lo haría).
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Re: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 3:08 pm

Revisa la Ley del Seguro Social. (la puedes consultar por Internet).

Hasta donde tengo entendido, no puedes retirar nada hasta que tengas la edad para ello, o el número de semanas de cotización requeridas.

Seguramente un abogado te puede responder con más detalle.
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Re: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 4:58 pm

Hola Grinch.... mira, primero tranquilo, estás en el lugar correcto.. No tomes decisiones apresuradas y gracias por compartirlas, porque así puedes tener otra visión de tu caso.

Veo que tienes 30 años o mas, tons tienes vida productiva para seguir ahorrando en tu afore.... Créeme que lo poco que puedas tener, te ayudará para una vejez digna.....

Ahora bien... La ley te permite jubilarte antes de cumplir los 60 años, siempre y cuando cumplas determinadas reglas de ahorro, de falta de empleo y de porcentajes...

Te invito a visitar la pagina del IMSS en el apartado de Derechohabientes y veas pensiones... Ahi esta detallada toda esta información.

Si me permites un consejo... No ocupes el dinero de tu afore para pagar deudas.... Mejor ahorra y el dinero de la afore, ocupalo para lo que es... Mira que, en mi situación, no sabes la bendición que es tener una pensión mínima a no tener nada...

Cordialmente
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Re: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 6:05 pm

Hola grinch, pues fíjate que desde en la mañana ví tu post y quise contestarte pero con seguridad: el dinero de la afore solo puede ser retirado PARCIALMENTE en las siguientes ocasiones:
1) Para pedir la ayuda de gastos de matrimonio que es el equivalente a un mes de SALARIO MÍNIMO VIGENTE EN EL D.F. o en tu región -recuerda que la Republica Mexicana se divide en regiones A, B o C para la aplicación de los salarios mínimos generales,
2) Para solicitar la ayuda por "gastos de marcha" que es como se le conoce a la ayuda que puedes solicitar para hacer frente a los gastos por defunción de un familiar directo en linea ascendente o descendente, y
3) Por desempleo.
Con las modificaciones que se hicieron a la ley a fin de mantener el funcionamiento del IMSS y el pago de las pensiones a aquellos que tienen y en un momento dado tendrán ese derecho en el futuro (porque en realidad esa fue la finalidad de las modificaciones tanto a las leyes del IMSS como del ISSSTE) fue que se creo el CONSAR y con él las AFORES, SIEFORES y anexos.
En la siguiente liga se explica tanto las condiciones que debes de cumplir para ser objeto de pensión como los regimenes en los cuales puedes obtener la misma y los montos que se te otorgarían.

http://www.consar.gob.mx/principal/info_gral_trabajadores-imss_retiro_total_01.shtml

Después de ver esta información, te darás cuenta que el dinero de tu Afore es, por el momento, intocable y yo, como jehnord, creo que no es conveniente que pienses en ese dinero para liquidar tus deudas.
Volver arriba Ir abajo
armando51
Novato
Novato
armando51


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Re: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 9:39 am

Hola, este tema de las afores es francamente muy bueno, muchisimos de los trabajadores afiliados al imss no tienen idea de que son, para que son, como se manejan, en fin un sinnumero de dudas que originan, como en tu caso, tratar de usarlos para lo que no son. Como ya algunos foristas te informaron, esos recursos no son un fondo de ahorro para imprevistos y/o deudas que tengamos a nuestra disposicion. Es importante que recordemos todos, que esos recursos, a los cuales nosotros solo aportamos directamente el 1.125% de nuestro salario seran, y mas para personas de tu edad, la columna vertebral de tu fondo de pensiones que te permitira, cuando llegues a la edad de jubilacion, obtener un recurso para subsistir decorosamente. A mi este tema me encanta y lo vengo estudiando desde hace tiempo por lo que a patir de hoy, que me inscribi al foro, hare algunas contribuciones libres sobre el tema. (primero vere como se hace eso aqui).

Ahora hare algunos comentarios tecnicos sobre las excelentes respuestas que se han hecho:

AYUDA DESEMPLEO:

En efecto, lo unico que puedes obtener en este momento es ayuda de desempleo que equivale al 11% de tu saldo de rcv o un mes del ultimo salario registrado ante el imss, lo que mas te convenga. Para ello deberas tener cotizados por lo menos 5 años

RETIRO ANTICIPADO LEY DEL 97

En la ley del 97 existe, efectivamente, un rubro para retiro o jubilacio anticipada, que no tiene nada que ver con el hecho de poder retirar tus recursos. Sino poder jubilarte antes de los 60 años y obtener una pension de rentas vitalicias. Para ello deberas cumplir dos pequeños requisitos, uno es tener mas de 25 años cotizados, cosa que dudo mucho que tengas, y la otra es tener en tu afore un monto aproximado de $1,125,000 para adquirir el seguro de rentas vitalicias.

Saludos y olvidate de esos recursos.

Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Re: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 3:41 pm

Sobre la ayuda de desempleo, desafortunadamente es: "11% de tu saldo de rcv o un mes del ultimo salario registrado ante el imss, lo que resulte menor" No te dan el importe superior, solo el inferior que resulte de los cálculos. Así que puedes contar con ese apoyo, solo para verdaderas urgencias, y pensando que también te descontarán semanas de cotización por ese apoyo.
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Re: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:35 pm

grinch ... en definitiva, ahorra para pagar tus deudas y olvídate del ahorro en la afore, materialmente es como si no existiera mas que en el papel de tus estados de cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Romantica
Novato
Novato
Romantica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

Dinero en Afore Empty
MensajeTema: Re: Dinero en Afore   Dinero en Afore Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 10:02 pm

Hola grinch buenas noches:Soy Agricultor mi esposa es Romantica (Afiliados) (estoy utilizando su nombre de usuario y contraseña, pues ya tenia algo de tiempo que no se metia al foro). Pues mira lo que mencionan nuestros amigos de DDD es cierto "no vale la pena pensar en retirar el ahorro del afore" para pagar deudas. No se si eres afiliado, si no lo eres te recomiendo te afilies (nosotros gracias a Dios ya hicimos un año de estar afiliados) y en este tiempo se ha recobrado la tranquilidad en la familia, naturalmente pensando en pagar lo justo. sabes cual fue nuestro "error": sacar dinero de las tarjetas y pedir prestado, para estar al corriente con los bancos...y triste realidad...nos endeudamos hasta llegar el momento en que no sabiamos que hacer. Pero Dios me llevo hasta los "amigos" de DDD y fue asi como encontramos alternativas...pues estabamos muy desesperados...y nuevamente reitero !¡pagaremos!...pero primero hay cosas mas importantes que estamos recuperando...Paz y Armonia en nuestra familia. En lo referente a si se puede que una administradora de tu Afore te lo devuelva...si se puede...a traves de un juicio representado por un abogado ante la Junta de Conciliacion es posible. A mi esposa una administradora (hace dos meses) le acaba de entregar su fondo de Ahorro integro, y no tiene 60 años, acaba de cumplir 50 años. Piensalo ella lo hizo porque es jubilada de una dependencia gubernamental y porque ese dinero se empleo para pagar deudas propias de prestamos a particulares por quedar bien con los bancos. saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Dinero en Afore
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» retirar todo el dinero de afore
» en cuanto el banco detecte dinero en mi cuenta me quitaran todo el dinero de mi nomina????????????'
» Si debes dinero al banco y abres una cuenta de ahorro pueden absorver tu dinero para cobrar la deuda?
» DEUDA CREDITEA
» gafi expertos en consultoria y gestoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: