|
| Autor | Mensaje |
|---|
BOLITABORIS


       Mensajes: 311 Reputación: 12 Inscrito desde: 10/06/2010
 | Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Mar Sep 07, 2010 1:52 pm | |
| Les cuento mi por qué el cual no es muy diferente al de muchos de ustedes: Yo trabajo en una empresa constructora como secretaria, con mi jefe acordé encargarme de la gestoría total para la construcción de nuestros desarrollos –licencias, permisos, avisos, etcétera- a cambio de una pago mensual. La crisis económica en absolutamente todo el mundo impacta primeramente en el sector constructivo y nosotros no fuimos la excepción, debido a esto dejé de percibir ese ingreso extra que ya se había hecho constante y tuve que empezar a atenerme nuevamente a mi sueldo, el cual –dicho de paso- se ha mantenido fijo durante los últimos cinco años ¿qué quiero decir? Que en los últimos cinco años no he recibido ni un solo peso de aumento en mi sueldo, pero bueno, ese es otro cantar. Yo tenía muchas tarjetas de crédito pero como la mayoría de ellas eran departamentales y no las ocupaba decidí cancelarlas, cosa de la cual me congratulo. Las que mantuve y que ahora tengo en rescisión de pagos, las ocupaba para satisfacer mis necesidades básicas (ropa, zapatos, despensas, comidas) y las pagaba puntualmente, en ocasiones podía pagar el total de mis adeudos porque solamente las ocupaba para lo necesario y lo hacía para no pagarle intereses al banco. Lamentablemente, al mismo tiempo que dejé de percibir mi ingreso extraordinario hubo un apuro familiar de índole legal en el que se me pidió mi apoyo y ese apoyo solo podía brindarlo a través de disponer del dinero de una tarjeta; presté mi auxilio a ese familiar y ahora yo cargo con ese adeudo pues él ni quiere ni puede saldar esa deuda. Yo también como ustedes empecé a pagar únicamente mínimos porque mi sueldo ya no me alcanzaba; yo también malbarate absolutamente todas mis joyas ¿y para qué me alcanzó ese dinero? Para pagar mínimos y yo también como ustedes sacaba de una para pagar otra hasta que llegó un momento en que ni así alcancé a cubrir mis mínimos Intenté acercarme al banco para hacer lo que aquí nos dicen que JAMAS debemos hacer: unificar cuentas, pero el banco ni eso quiso. En mi desesperación busqué y busqué quién me orientara y me apoyara, pero sobre todo quien me cubriera en caso de una demanda, que es y siempre ha sido mi mayor temor. Encontré a muchos truhanes en mi camino, pero gracias a Dios (y a la intercesión de Santiago Apóstol, quien por causas que jamás sabré ni entenderé, me ha tomado bajo su protección) encontré a Ángel y este grupo maravilloso. Ahora estoy realmente informada, ya estoy afiliada y empiezo a crear mi ahorro para salir lo más pronto posible de este martirio que son las deudas.
|
|  | | Angel™


       Mensajes: 15499 Reputación: 2463 Inscrito desde: 23/09/2008
 | Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Jue Sep 09, 2010 12:10 pm | |
| Que historias señores! Que historias!
Les recuerdo a los que aún no han participado que todavía tienen el día de hoy y mañana hasta las 6 pm para contestar esta pregunta. Después esta se cerrará y haremos otra.
No lo duden y participen! Su historia servirá para que muchas personas sepan que no están solas, que no son los únicos que tuvieron éstos problemas y que sí existe una solución.
Un saludo. __________________________________________________________________________________________________________ Nota: Todas las palabras subrayadas en color rojo, son enlaces con más información muy útil para ti! |
|  | | Tapatio10


      Mensajes: 19 Reputación: 0 Inscrito desde: 25/06/2010
 | Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Jue Sep 09, 2010 4:50 pm | |
| POR MI TRABAJO Y ME COMIERON LOS INTERESES
Desde el 2004 aproximadamente empecé a utilizar TC Santander (5), Bancomer (2), Scotiabank (1) y Cajas Populares (2), para alcanzar los gastos, alimentos y necesidades de mi familia, liquidaba los mínimos y a veces un poco más, en tiempo o pasado el límite de pago, adquiría prestado en la empresa o sacaba de una TC para abonar a la otra sin resultados positivos ya que la deuda no bajaba, no recurría a familiares por el distanciamiento que tenemos, de algún modo no dejaba de abonar según los mínimos del estado de cuenta.
Laboro en una empresa de seguridad privada en área de recursos humanos, hace algunos años era verdaderamente autofinanciable, a partir del 2007 la empresa tuvo declive sustancial por la competencia (se dieron permisos a lo bestial, principalmente a amistades y exjefes policíacos) y piratería (empresas patito). Todo esto asociado a la crisis financiera del país hizo que algunos clientes desistieran de nuestros servicios. Hoy es una empresa de seguridad bastante confinada, menos personal, sin ascensos, sin aumentos, sueldos restringidos, con falta de liquidez, etc.
Por lo que me vi en la necesidad imperiosa de re-estructurar las TCs Santander en una sola (error imperdonable) por el acoso fiero y obstinado de los bancos y despachos hacia mi familia. A partir del 2008 ya no pude más ni con los mínimos, deje de abonar a los bancos y a las cajas populares, sosteniendo una vía crucis descomunal con altibajos en la salud. Busque en los amigos, abogados conocidos, parientes y Jefes laborales, alguna estrategia o maniobra legal, sin obtener respuesta a mi desesperación, todo fue en vano.
Hoy, doy gracias a DIOS y a LA VIRGEN DE ZAPOPAN que puso en mi camino esta pagina de movimiento social para beneplácito de mi familia. Agradezco infinitamente a ÁNGEL, a LIC. VAZQUEZ y AE por la oportunidad de iluminar lo oscuro de mi trayecto, ¡¡¡¡¡ GRACIAS!!!!!!
|
|  | | blankita

      Mensajes: 181 Reputación: 1 Inscrito desde: 15/06/2009
 | Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 10, 2010 1:43 am | |
| bueno despues de leer todos los potts pues mi historia es similar solo q yo m fui a los extremos y con tal de no quedar mal con los bancos las financieras y todas las cajas polpulares por haber y para acavarla un autofinanciamiento con nissan creyendo q eso m hiva a sacar de mis problemas me fui aeeuu tratando de encontrar un buen trabajo y el mentado sueño americano dejando a mi esposo y mis hijos con la tristesa e insertidumbre de q pasaria pues m paso lo mas malo q le puede pasar a una mujer en la frontera ....pues me secuestran el la frontera de sonora - arizona piden un rescate de 300 mil pesos de los cuales mi failia solo junto 220 mil pesos vendiendo todo mama papa suegros cuñados y toda la familia despues logre llegar a eeuu y con tal deprecion solo estuve un mes regrese mas endeudada mas deprimida y sin un solo mueble en mi casa mas q las camas para dormir ni sikiera la estufa estava y ahora sigo con mis problemas econimicos pero con la confianza q toda la informacion q aki e recivido m a servido para defenderme de los despachos estoy demandada en la nissan y sigo un proseso civil esperando q un dia se acabe esta pesadilla y enrando al foro constantemente trato de llevar una vida medio normal saludos y agradeciemientos a este bendito foro y sus colaboradores en especial angel y vasquez pues esa es mi historia |
|  | | | | LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? | |
|
| Página 4 de 4. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4 |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| | Certificaciones: |
Más info aquí |
| Sondeo | ¿A qué banco(s) le debes?

Participa dando clic aquí
|
| AMNRDAC | Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.¿Los has visto?
Ayudalos a regresar a casa! Más info. clic aquí |
|