¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
Comparte | 
 

 Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pcarreon





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 2
Reputación: 0
Inscrito desde: 01/07/2009

MensajeTema: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Sáb Jul 24, 2010 9:13 am

Que requisitos necesita el Acreedor presentar para demandar en un Juicio Ejecutivo y/o un Juicio Ordinario Mercantil.

Un despacho se presento en mi domicilio para comunicar que un Juez ya acepto la demanda, y la siguiente visita será del un actuario, como me dio datos del Juzgado, pienso presentarme a confirmar este juicio.

No pretendo permitir acceso a mi domicilio a cualquier autoridad y creo que puedo ampararme, me puede orientar por favor. Gracias y Muchas felicidades por este espacio.
Volver arriba Ir abajo
martina




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Femenino

Ya pague una deuda gracias a DDD!
INMUNE


Mensajes: 5117
Reputación: 653
Inscrito desde: 28/07/2009

MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Sáb Jul 24, 2010 10:53 am

Hola pcarreon.

¿A quien le debes, cuànto, tipo de crédito y monto?...para poder asesorarte mejor.

Quien debe de demandarte es tu acreedor, no el despacho de cobranza (sólo que le hayan vendido la deuda y debe de comprobarlo).

Saludos




Volver arriba Ir abajo
DEUDOR10





Masculino

BANEADO!


Mensajes: 348
Reputación: 4
Inscrito desde: 22/06/2010

MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Sáb Jul 24, 2010 1:48 pm

Nunca descartes la posibilidad de una demanda, pero tampoco descartes el hecho de que los despachos utilizan estrategias ilegales e intimidatorias para ejercer la cobranza. (échale un vistazo al post que aparece en la página 2 titulado: DE ANTOLOGÍA. ACTUARIO FALSO QUE PUEDE IR A LA CARCEL DE 1 A 6 AÑOS, Y BANCO (CONTRATANTE DEL DESPACHO) DE RODILLAS ANTE EL DEUDOR).

Si llegaras a ser demandado, tendrás conforme a derecho un plazo para contestar la demanda. El juez tratará en un primer momento de conciliar los intereses de ambas partes, de no lograrlo, el juicio se alargará y sólo hasta el final del mismo cuando el juez dicte sentencia, podría ordenar que se te embargara, sólo entonces alguien puede poner un pie en tu casa. Por lo tanto, si alguien se atreve por lo menos a insinuar que lo hará sin haberse agotado el proceso anterior, estará actuando fuera de la ley.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Juanito




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 467
Reputación: 4
Inscrito desde: 09/03/2010

MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Dom Jul 25, 2010 12:16 am

Hola Pcarreon,

Yo quiero ser bien especifico en contestar la diferencia de la via ejecutiva y la vía ordinaria.

En el caso de la vía ejecutiva hasta done me he asesorado, esta permite demandarte sin necesidad de comprobar el/los motivos del credito o emprestito que hayas recibido, es decir, jurídicamente se da por hecho que recibiste un dinero y que se te requiere para que pagues por vía judicial, no hay que sustentar la acción del prestamo.

Esta vía si esta avalada por un pagaré faculta a tu acreedor a solicitar un embargo precautorío que respalde el prestamo mientras se realiza la demanda y el juz al final le de el fallo a favor a tu acreedor si tu no pudes de alguna otramanera cubrir los pagos demandados. Si no hay pagaré de por medio como en las tarjetas de credito esto no se puede hacer.

La vía ejecutiva mercantil es valida desde el momento de la mora de 90 días hasta cumplidos 3 años, despues de 3 años desaparece y se le da paso a la vía ordinaria.

La vía ordinaria es la vía común de las demandas (divorcios, querellas etc.) en donde antes de requerir el pago el acreedor debe de comprobar la naturaleza del porque el prestamo y es más largo y cansado el asunto, ya que si tenía antes la ejecutiva mercantil para embargos ahora ya no y no tan facíl obtener orden de embargo si no asta el final de todo el proceso y que tú lo pierdas, la vía ordinaria se mantiene desde los 3 a los 7 años, tiempo despues la deuda no es requerible, es decir muere, en total si le sumas las deudas vien con nosotros por un periodo de 10 años.

Más datos de la mano de un abogado por aquí:

http://www.mafudabogados.com/2009/02/16/pagares-accion-ordinaria-mercantil-para-demandar-su-pago/

Espero ahora te quede claro la diferencia de ambas vías pero mejor hay que pgar con arreglo, asi ambas partes ganan.

Juanito

Volver arriba Ir abajo
pcarreon





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 2
Reputación: 0
Inscrito desde: 01/07/2009

MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Dom Jul 25, 2010 6:10 pm

Gracias por los cometarios, el credito es con liverpool tengo dos años que no pago y la deuda es de poco mas de 140,000.

Juanito, Comentas que para el Jucio Ejecutivo se requiere que el acreedor cuente con un pagare, te pregunto si estos no son los Voucher que firmamos en nuestras compras.

Trate en mas de dos ocasiones de pagar poco a poco pero no aceptaron los montos de mis pagos (700 pesos mensuales), alguin recomendo que abriera una cuenta a nombre de Liverpool para depositar mis pagos, esto es recomentable?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juanito




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 467
Reputación: 4
Inscrito desde: 09/03/2010

MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Dom Jul 25, 2010 9:59 pm

Estimado Pcarreon,

La vía ejecutiva existe con pagaré y sin el, pero solo en el caso del pagaré se puede embargar por anticipado a eso me refiero en especifico.

Por otro lado como tienes unda deuda con una departamental dejame decirte que son huesos duros de roer y lo mejor que puedes hacer es afiliarte al movimiento de DDD para que se te apoye con servicios de abogado en caso de demanda, negociacion para obtener un descuento y asesorias para terminar con el adeudo sin que estes reestruturando y alargando esa deuda.

No hay regla general para que un acreedor demande o no, pero cuando las deudas andan arriba de los 100,000 son más propensas a las demandas porque el monto es atractivo para los abogados.

Ademas los expertos de DDD nos comentan que las departamentales son muy necias en sus sietmas de cobranza y no son tan amigables como los bancos en las negociaciones y que con ellas se requiere de mucha pacienca para sacarles un descuento.

Con respecto a la cuenta a nombre de liverpool no es necesaria ya que si te afilias DDD estara dandole seguimiento a tu solicitud de liquidación con esta empresa y tu solo deberas de estar ahorrando para que al llegar al 30-50% de la deuda original pidas al area de negociaciones que haga la oferta y esperar a que liverpool de su brazo a torcer aceptando el pago y liberandote de una mala calificación en el buro de credito.

Aqui encontraras el fomulario para la afiliación pide un contrato y enterate de las ventajas que te ofrece ser afiliado y representado por DDD. Espero te decidas ya que cmo te comente tienes un monto más atractivo para la demanda que los casos de tarjetas de credito.

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Por ultimo no dejes de visitar el foro y leer de los casos que aqui se comentan para que conozcas tips de como lidiar con los despachos, consultas de casos similares al tuyo o simplemente preguntarnos más dudas que te salgan al paso y de como puedes resolverlas.

Juanito.
Volver arriba Ir abajo
 

Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Asesoría legal para el deudor tarjetas crédito :: -ASESORÍA LEGAL GRATUITA (24 horas al día, 365 días al año ¡Estamos para ayudarte!) :: -