¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pcarreon
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Empty
MensajeTema: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 9:13 am

Que requisitos necesita el Acreedor presentar para demandar en un Juicio Ejecutivo y/o un Juicio Ordinario Mercantil.

Un despacho se presento en mi domicilio para comunicar que un Juez ya acepto la demanda, y la siguiente visita será del un actuario, como me dio datos del Juzgado, pienso presentarme a confirmar este juicio.

No pretendo permitir acceso a mi domicilio a cualquier autoridad y creo que puedo ampararme, me puede orientar por favor. Gracias y Muchas felicidades por este espacio.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Empty
MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 10:53 am

Hola pcarreon.

¿A quien le debes, cuànto, tipo de crédito y monto?...para poder asesorarte mejor.

Quien debe de demandarte es tu acreedor, no el despacho de cobranza (sólo que le hayan vendido la deuda y debe de comprobarlo).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Empty
MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 12:16 am

Hola Pcarreon,

Yo quiero ser bien especifico en contestar la diferencia de la via ejecutiva y la vía ordinaria.

En el caso de la vía ejecutiva hasta done me he asesorado, esta permite demandarte sin necesidad de comprobar el/los motivos del credito o emprestito que hayas recibido, es decir, jurídicamente se da por hecho que recibiste un dinero y que se te requiere para que pagues por vía judicial, no hay que sustentar la acción del prestamo.

Esta vía si esta avalada por un pagaré faculta a tu acreedor a solicitar un embargo precautorío que respalde el prestamo mientras se realiza la demanda y el juz al final le de el fallo a favor a tu acreedor si tu no pudes de alguna otramanera cubrir los pagos demandados. Si no hay pagaré de por medio como en las tarjetas de credito esto no se puede hacer.

La vía ejecutiva mercantil es valida desde el momento de la mora de 90 días hasta cumplidos 3 años, despues de 3 años desaparece y se le da paso a la vía ordinaria.

La vía ordinaria es la vía común de las demandas (divorcios, querellas etc.) en donde antes de requerir el pago el acreedor debe de comprobar la naturaleza del porque el prestamo y es más largo y cansado el asunto, ya que si tenía antes la ejecutiva mercantil para embargos ahora ya no y no tan facíl obtener orden de embargo si no asta el final de todo el proceso y que tú lo pierdas, la vía ordinaria se mantiene desde los 3 a los 7 años, tiempo despues la deuda no es requerible, es decir muere, en total si le sumas las deudas vien con nosotros por un periodo de 10 años.

Más datos de la mano de un abogado por aquí:

http://www.mafudabogados.com/2009/02/16/pagares-accion-ordinaria-mercantil-para-demandar-su-pago/

Espero ahora te quede claro la diferencia de ambas vías pero mejor hay que pgar con arreglo, asi ambas partes ganan.

Juanito

Volver arriba Ir abajo
pcarreon
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Empty
MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 6:10 pm

Gracias por los cometarios, el credito es con liverpool tengo dos años que no pago y la deuda es de poco mas de 140,000.

Juanito, Comentas que para el Jucio Ejecutivo se requiere que el acreedor cuente con un pagare, te pregunto si estos no son los Voucher que firmamos en nuestras compras.

Trate en mas de dos ocasiones de pagar poco a poco pero no aceptaron los montos de mis pagos (700 pesos mensuales), alguin recomendo que abriera una cuenta a nombre de Liverpool para depositar mis pagos, esto es recomentable?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Empty
MensajeTema: Re: Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?   Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil? Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:59 pm

Estimado Pcarreon,

La vía ejecutiva existe con pagaré y sin el, pero solo en el caso del pagaré se puede embargar por anticipado a eso me refiero en especifico.

Por otro lado como tienes unda deuda con una departamental dejame decirte que son huesos duros de roer y lo mejor que puedes hacer es afiliarte al movimiento de DDD para que se te apoye con servicios de abogado en caso de demanda, negociacion para obtener un descuento y asesorias para terminar con el adeudo sin que estes reestruturando y alargando esa deuda.

No hay regla general para que un acreedor demande o no, pero cuando las deudas andan arriba de los 100,000 son más propensas a las demandas porque el monto es atractivo para los abogados.

Ademas los expertos de DDD nos comentan que las departamentales son muy necias en sus sietmas de cobranza y no son tan amigables como los bancos en las negociaciones y que con ellas se requiere de mucha pacienca para sacarles un descuento.

Con respecto a la cuenta a nombre de liverpool no es necesaria ya que si te afilias DDD estara dandole seguimiento a tu solicitud de liquidación con esta empresa y tu solo deberas de estar ahorrando para que al llegar al 30-50% de la deuda original pidas al area de negociaciones que haga la oferta y esperar a que liverpool de su brazo a torcer aceptando el pago y liberandote de una mala calificación en el buro de credito.

Aqui encontraras el fomulario para la afiliación pide un contrato y enterate de las ventajas que te ofrece ser afiliado y representado por DDD. Espero te decidas ya que cmo te comente tienes un monto más atractivo para la demanda que los casos de tarjetas de credito.

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Por ultimo no dejes de visitar el foro y leer de los casos que aqui se comentan para que conozcas tips de como lidiar con los despachos, consultas de casos similares al tuyo o simplemente preguntarnos más dudas que te salgan al paso y de como puedes resolverlas.

Juanito.
Volver arriba Ir abajo
 
Juicio Ejecutivo y Ordinario Mercantil?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juicio ordinario mercantil
» JUICIO ORDINARIO MERCANTIL - URGENTE!!!
» Problema con embargo juicio ordinario mercantil
» juicio ejecutivo mercantil
» juicio ejecutivo mercantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: