¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
bonyta
Novato
Novato
bonyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos Empty
MensajeTema: estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos   estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 5:24 am

Buenas noches!! les escribo con la angustia mas grande que he tenido en mi vida! pues estoy en un problema con una financiera llamada MAPFR S.A. de C.V. y/o Caminemos.

Comenzamos hace un año pidiendo prestamos pues robaron mi cyber y a mi mama le iba mal en su negocio, y pues necesitabamos recapitalizarnos asi es que decidimos esta opcion...

Se forman grupois minimo de 10 personas, se deposita el 10% y se hacen 16 pagos semanales
Piden que todas firmemos un pagaré y abajo de este pagaré firma solo una de nosotras como aval... es decir se van cruzando los pagarés

Al momento de la junta para dar el desembolso nos explicaban todo el proceso y nos decian que el personal estaba autorizado a recibir dinero pero que se le informara a la gerente por unos telefonitos rojos que eran los de la red de la empresa y a través de ahi la gerente autorizaria que el personal recogiera el dinero. Nosotros siempre procuramos hacer el deposito en el banco, el cual queda mas o menos a una hora de nuestro municipio, pero cuando empezaron los atrasos comenzaron las presiones, y entonces iban casi a diario a cobrar y se le daban los pagos a los empleados de la empresa (hablando por el telefonito rojo con la gerente) y ellos dejaban un recibo o en su caso firmaban el ControI de mi mama anotando el dinero recibido.

Todo iba muy bien, en junio o julio comenzamos a tener retrasos todas en general pues en vacaciones baja la venta, nos recuperamos unas semanas despues y terminamos el grupo, nos devolvieron los pagarés y volvimos a renovar de nuevo... Como en la semana 3 fueron a ver unos abogados a mi mama (pues es la encargada del grupo) y dijeron que la gerente que estaba antes cometió un fraude y que seguiamos debiendo dinero a la empresa, primero nos asustamos y pues pedimos que nos aclararan eso! y que como era posible si nosotros ya teniamos el pagaré.

En ese momento le exigimos a la empresa que nos diera cuentas del dinero, pues con mucho esfuerzo estamos pagando!! y suspendimos el pago del nuevo grupo, como por septiembre, algunas si dabamos pero ya no con la misma regularidad, y lo entiendo pues como le pides a la gente que siga pagando algo si no respetan el dinero anterior!!

El asunto está en que fuimos a la empresa varias veces para platicar sobre la reestructura del grupo pues no queriamos dejar de pagar, varias veces nos hicieron el papeleo pero siempre habia un pretexto para que no lo hicieran, mi mamá fue a la empresa a preguntar que era lo que estaba pasando y uno de los titulares de la empresa o bueno es algo mas grande ahi... fue el unico amable y pidio que se le proporcionara a mi mamá toda la información necesaria y mi mamá le llamó a la que era la gerenta (la cual muy amablemente contestó y le dio razones del dinero donde estaban las fichas de depósito, etc.) y le dijo a mi mama que ella no era responsable de nada, que lo que sucedia era que la empresa tiene un mal manejo de las cuentas y no saben a donde esta el dinero y ellos quieren averiguar donde, pero que si estaba depositado, e incluso le dijo en que cajon encontraria la ficha por treintaytantos mil pesos que faltaban en el grupo. Mi mamá les dijo donde buscar y apareció la ficha pero esta estaba acreditado a otro grupo.

Volvieron a quedar en que se iba a negociar en como se pagaría la deuda pero pues no se hizo nada concreto.

Ahora viene ya tiene como 20 dias o un mes un abogado (que es de aqui del municipio) que amenaza a mi mamá con que la va a embargar el sabe donde esta mi negocio y el de mi mamá que en este caso somos las unicas que tenemos negocios del grupo, mi mamá quedó de entregarle copias de todo lo que se ha dado en efectivo a los promotores (y que ellos siguen trabajando en la empresa) llegamos a el acuerdo en que le ayudariamos a señalar los domicilios de las otras personas que deben que ya se desentendieron por completo!! y no han dado ni un centavo (hay 2 señoras que ya liquidaron tambien)

Pero derepente se aloca y dice que le demos dinero pero que no acepta abonitos de 500 pesos porque el no es abonero, y que tampoco queramos pagar la deuda en 3 o 4 meses pues no será asi... entonces le dijimos que primero nos aclarara donde esta el dinero que no esta acreditado (pues para variar tampoco aparece acreditado algun dinero en ese grupo) y enseguida podriamos hablar de como vamos a pagarle, tambien le dijo que vaya pensandole en como le va a pagar sus honorarios. Ahorita es en lo que estamos trabajando para juntar el mayor dinero posible pues aunque no lo tenemos todo tenemos la intencion de pagar!

Lo que esta noche no me permite dormir y me está torturando es que hoy le habló una amiga a mi mamá diciéndole que el abogado el dia de ayer estaba en una reunión social y que ahi comenzó a hablar de mi mama, mi hermana y de mi... diciendo que mi mama debia mas de 50000 pesos (y su pagaré es por 26,000, y ya con los pagos que realizó y los intereses que se generaron en el periodo debe como 20000) yo más de 30000 ( y mi pagare fue de 13000 y ya con lo que pague debo como 11000) y mi hermana mas de 30000 (y su pagare fue de 26000 tmbn y con sus pagos tmbn debe como 20000) y que mi mamá estaba coludida con la gerenta y que nos iba a embargar a mi mama los bienes que hay en su papelería y a mi unas computadoras!!! y segun el que encontro una firma de una de las chicas del grupo que es falsa!! y eso es completamente falso pues todas en el grupo nos conocemos!!

Estoy muy asustada, no sé que hacer, creo que todo esto se debe al mal manejo que hay en la empresa y pues si no podia pagar 11000 al chaz chaz, no se como hacer para pagar 30000 mis computadoras y la copiadora de mi mama son nuestro único sustento!! tengo 2 hijas y mi esposo estudia y trabaja!!

No se que nos aconsejen!! pues bien que mal si esto se ha alargado es porque ellos tampoco nos han reestructurado y pues somos comerciantes y no tenemos para pagar en una sola exhibición!

En concreto estoy formulando estas dudas:

Me puede embargar el abogado llendo nadamas el?? o Si es obligatorio que vaya el actuario a notificar?? Porque segurito el si va y arma su show!

Puedo ir abonando en un juzgado?

Los pagos que recibian los promotores los firmaban con su puño y letra y anotaban la cantidad en el ControI que lleva mi mamá, fueron válidos en grupos anteriores y no hubo ningún problema! ahora puede haberlo?? Ellos siguen siendo empleados de la empresa (excepto la gerenta) a la cual según dice el abogado tiene amenaza de fraude

Puedo levantar una denuncia?? O como nos podemos defender ante sus malas jugadas y sus malas intenciones??

Es correcta la cantidad que ahora segun el abogado debemos pagar?? o como puedo calcular mi adeudo total??

Mañana quisiera ir a la condusef eso ayuda??

Se le deben pagar honorarios a ese abogado???

Como puedo hacerle para tratar con otra persona que no sea ese abogado?? pues esta involucrandose en nuestra vida y juzgandonos mal ante otras personas??

Disculpen tanta pregunta estoy aclarando mis ideas!! ME siento tan mal!! ojala que alguien me pueda orientar por favor!!
Me va a explotar la cabeza!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos Empty
MensajeTema: Re: estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos   estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 8:35 am

Hola bonyta

Este es el problema con este tipo de creditos (grupales).

Citación :
Me puede embargar el abogado llendo nadamas el?? o Si es obligatorio que vaya el actuario a notificar?? Porque segurito el si va y arma su show!

Por sus pistolas el no puede hacerles nada y cuando se obstente como abogado pidanle su identificacion y cedula profesional porque de no ser un abogado esta cometiendo un delito.

Como bien lo dices solo si las demandan ante la autoridad esta enviaria un actuario para notificarlas conforme a derecho y tienen tambien el derecho a defenderse presentando los motivos de incumplimiento de este contrato y todo lo que consideren pertinente.

Y si arma su espectaculo llamen a un patrulla para que lo presenten ante el MP y se identifique primero y que explique el porque de su proceder.

Para lo anterior te recomiendo leer lo siguiente :

https://www.defensadeldeudor.org/t18563-diccionario-embargo#132905

Citación :
Los pagos que recibian los promotores los firmaban con su puño y letra y anotaban la cantidad en el ControI que lleva mi mamá, fueron válidos en grupos anteriores y no hubo ningún problema! ahora puede haberlo?? Ellos siguen siendo empleados de la empresa (excepto la gerenta) a la cual según dice el abogado tiene amenaza de fraude

Este es uno de los puntos que no deben de aceptar ya que todos los pagos siempre deben de ser directamente al acreedor.

Citación :
Puedo levantar una denuncia?? O como nos podemos defender ante sus malas jugadas y sus malas intenciones??

si la junta que mencionan habia personas ajenas al grupo que se integro para dicho credito ENTONCES SI LO PUEDES DENUNCIAR ANTE EL IFAI por proporsionar datos personales a terceros, te recomiendo llamar al IFAI.

Citación :
Mañana quisiera ir a la condusef eso ayuda??

Si la entidad financiera que les dio el credito esta regulada por la CONDUSEF si les pueden ayudar u orientar.

Se le deben pagar honorarios a ese abogado???

NO, en ningun lugar quedo especificado que se deberia pagar esos supuestos honorarios.

Como puedo hacerle para tratar con otra persona que no sea ese abogado?? pues esta involucrandose en nuestra vida y juzgandonos mal ante otras personas??

Si llega mas ala que la simple cobranza entonces lo pueden denunciar por acoso y este tipo de personas se creen dioses que comienzas a decir cosas fuera de lugar solo esperen la oportunidad de que los amenace o que en el peor de los caso les proponga algun otro arreglo en contra de las mujeres.

La entidad financiera lo que les importa es el dinero y aunque no lo acepten ellos saben como se comportan estos supuestos abogados y se los permiten, pero si presionan de tal forma a esta entidad desconocera a este abogado y a lo mejor hasta lo corran de esa empresa. Solamente hay que saber presionar.

Citación :
Disculpen tanta pregunta estoy aclarando mis ideas!! ME siento tan mal!! ojala que alguien me pueda orientar por favor!!
Me va a explotar la cabeza!

Sabemos que estas deudas debemos de liquidarlas pero deben de darle su verdadero valor y no vale la pena caer en la desesperacion ya que solo es dinero y en el peor de los casos si las demandan entonces se enfrentarian cara a cara con estos tipos pero aqui seria a traves de un juez y se les quitara todo lo valientes que creen ser y hasta pueden llegar a aun acuerdo.

Pero si es conveniente consultar la opinion de un abogado.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
 
estoy desesperada!! ayuda por favor! financiera caminemos tipo compartamos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTOY DESESPERADA AYUDA POR FAVOR
» Ayuda por favor estoy muy preocupada y desesperada
» HOLA A TODOS! AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADA!
» por favor estoy desesperada
» ayuda estoy desesperada, estoy a 3 dias de perder mi carro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: